QUIENES SOMOS?

Somos una corporación de desarrollo social conformada por un grupo de personas provenientes de diferentes areas de la educación y estudio del ser humano, quienes se han especializado y desarrollado extensamente en el ámbito de la educación ambiental.

El objetivo común que nos reune es la vocación por la creación de una consciencia ambiental principalmente en el sector jóven de la población, en quienes creemos se encuentra el poder de transformación hacia generaciones más responsables y conscientes de la problemática ambiental actual.

Asi mismo nos mueve la acción de fomentar un sistema de vida saludable en niños, jóvenes y adultos.

Desarrollamos proyectos de educación ambiental en diferentes regiones y comunas de nuestro país.

Mediante la creación de proyectos educionales y recreativos, Corporación La Montaña busca fomentar e insentivar a las juventudes el desarrollo de una consciencia medio ambiental, donde cada participante reconozca sus recursos y posibilidades de construir una vida sana.

​Para llevar a cabo estas iniciativas, buscamos el apoyo de privados mediante la Ley de Donacion Social o estableciendo alianzas con municipios y gobiernos locales. 

Con actividades tales como el ciclismo, el montañismo, la escalada nos proponemos  motivar a cada particiante a la busqueda de una vida saludable, donde el deporte y la consciencia ambiental sean protagonistas.

Nuestras áreas de acción y desarrollo, se conforman de la siguiente manera:

  • Educando: a través de un programa integral de educación  ambiental con niños y jóvenes.

  • Capacitando: a jóvenes monitores que se convierten en educadores ambientales certificados,  primeros auxilios, educación al  aire libre.

  • Aventurando: desarrollo e implementación  de circuitos de ecoturismo en áreas naturales: trekking, cicloturismo, escalada, expediciones.

  • Conservando: promover y desarrollar iniciativas de  protección y conservación del medio ambiente. 

QUE HACEMOS

Auspiciadores

Partners

© 2016 Corporación La Montaña  -  Chile